Tuesday, February 28, 2012

Mi Experiencia: Laser Hair Removal

(English translation below)
Hola! Espero que tod@s estén súper bien.

Hoy vengo contándoles mi experiencia con la depilación láser. Lo sé, es un tema un poco raro y más personal, pero creo que si puedo orientar y ayudar a alguien sobre algún tema pues no le veo nada de malo hablar sobre él.

Honestamente nunca me cruzo por la mente hacerme el tratamiento de depilación láser, ya que estaba conforme con cada 3 semanas ir a depilarme con cera. Además, había escuchado que era muy doloroso y costoso. Un día mientras estoy depilándome en el Spa donde llevo años yendo, la esteticista me dijo que porque no comenzaba el tratamiento de depilación láser, que ella misma se había certificado y lo estaba haciendo. Procedí a decirle mis razones y me dijo que las recompensas sobrepasaban el dolor y que por el precio no me preocupara porque ella no iba a abusar económicamente de sus clientas (como en otros Spas!). Pasaron varios meses hasta que un día decidí tratarlo. El área que estaba interesada era la del bikini line, ya que siempre ha sido un área bien sensitiva y solo de pensar que jamás me voy a tener que preocupar por depilarme o rasurarme me parecía un sueño hecho realidad.

La esteticista me explico como es que funciona el procedimiento y las normas a seguir para que sea efectivo. Aquí algunas de ellas:
EL día antes de la cita te rasuras la zona
Las cantidades de secciones depende del área. En mi caso, son aproximadamente 10 secciones para matar completamente el vello.
Las primeras 6 secciones son cada 3 semanas, a partir de eso son cada 6 semanas. Es súper importante seguir esta rutina para que el procedimiento sea efectivo y no desperdicies tu dinero.
- Dependiendo la zona es que depende el tiempo de la sección. En mi caso, se tarda aproximadamente 10 minutos.
La maquina te echa aire frio antes de bajar el láser para disminuir el dolor.
El láser cubre el tamaño de un vellón en la piel.
Al finalizar la sección te aplican una crema para calmar la piel y humectarla.

El dolor lo describiría como cuando te incas con un alfiler. Es momentáneo y no dura por más de 1 minuto. Ya voy por mi séptima sección y tengo que decir que hasta ahora estoy sumamente satisfecha con los resultados. Mi hermana al ver los resultados que yo estaba obteniendo, decidió hacerse la depilación láser en las axilas y solo le tomo 6 secciones para matar el vello y le aclaro la piel de una forma increíble.

Beneficios:
Costo efectivo
Aclara la piel
Se acabó el estar pasando trabajo, tiempo y sufrimiento rasurándote.
No se te infecta el área.
וֹPuedes ir a la playa cuando te de la gana sin preocupaciones ni contratiempos! Jajajaja

Honestamente es un procedimiento que esta muy a la moda y cada día son más y más las mujeres y hombres que se están haciendo la depilación láser en diferentes partes del cuerpo. Se lo recomiendo a cualquier persona, especialmente las personas con pieles sensitivas que sufren cada vez que se tienen que rasurar. Vale 100% la pena aguantar un poco de dolor y hacer la inversión económica, no se van a arrepentir.

Espero que mi experiencia les sirva de ayuda y si tienen alguna duda en confianza pueden dejar un comentario. Si viven en Puerto Rico y están interesadas en saber donde hacerse el procedimiento me avisan para decirles a donde voy.

Se cuidan y linda semana :) 
-Sabi <3 

No comments:

Post a Comment