Tuesday, March 7, 2017

Review FitBit Charge 2

¡Hola!

Hoy vengo con una reseña del fitness tracker FitBit Charge 2. Hace más de un año compré mi primer fitness tracker, el Polar FT4 Watch y lo utilizaba cada vez hacia ejercicio. Para ese tiempo lo único que necesitaba era poder ver cuántas calorías estaba quemando, ritmo cardíaco y el tiempo de ejercicio, así que el Polar Watch cumplía con mis necesidades y si estás buscando algo así básico, lo recomiendo. Ahora, estaba buscando un fitness tracker que tuviera más capacidades y el FitBit Charge 2 parecía ser el mejor candidato.
En el 2017 estoy tratando de enfocarme seriamente en mi salud y bienestar. El 2016 tengo que admitir que fué el año que mejor alimentación mantuve y más ejercicio hice. Este año quiero llevarlo al próximo nivel y en realidad comenzar a ver los frutos de mi esfuerzo. Actualmente estoy yendo al gimnasio al menos cuatro veces a la semana y mi dieta consiste de mayormente vegetales, granos y frutas. Luego de leer todos las cualidades y reviews del FitBit Charge 2, decidí que esto me ayudaría a cumplir mis metas ya que me da ese extra empujonsito que todos necesitamos para dar la milla extra.

Me encanta que puedo ver los pasos que doy (mi meta son 8,000 al día, aunque recomiendan que debería ser 10,000, pero aja tengo que trabajar no puedo estar caminando todo el día!), cuántas calorías quemo, los momentos del día cuando estoy más activa, cuántos pisos he subido (esto te motiva a tomar las escaleras, envés del ascensor), cuántas millas he caminado, mi ritmo cardíaco, y cómo duermo. En adición puedo registrar mi peso, cuántos vasos de agua he tomado y lo que como diariamente. Todo se guarda en una app que descargas a tu celular y es muy fácil de navegar ya que toda la data se sincroniza de tu brazalete al app. ¡Ah y si tienes un amigo/a que también tenga un FitBit lo puedes agregar y motivarse mutuamente a través de la app! Esto lo hago con una compañera de trabajo que también está enfocada en su "fitness journey" este año.
Imagen de la App
Creo que mi única queja de la infraestructura de Fitbit es que el food tracker de la app no es tan bueno como MyFitnessPal o Fooducate. El banco de comida que tienen no le llega ni a los tobillos a estas otra apps que mencioné, así que muchas comidas tienes que estar registrándolas manualmente y es más bien un juego de adivinanzas en cuanto a lo que realmente estás ingiriendo al día en término de valores calóricos. Pienso que esto es lo que más se tiene que concentrar FitBit en arreglar. Mientras tanto puedes utilizar MyFitnessPal o Fooducate si tu meta principal es perder peso y estás contado hasta la última caloría que consumes.
Llevo casi un mes con mi FitBit Charge 2 y honestamente creo que me está ayudando en mi "fitness journey". Si tienes un FitBit deja un comentario con lo más que te gusta o si tienes alguna pregunta en confianza puedes dejarla abajo en los comentarios y la contestaré.

¡Hasta la próxima!
-Sabi <3
elbeautyspot.pr@gmail.com

P.D. Este post NO está auspiciado por FitBit.